Aprobación convocatoria becas 2018-2019

0
Por Decreto de la Alcaldía de fecha 14 de junio de 2016, el Alcalde-Presidente acordó lo siguiente:
“DECRETO DE LA ALCALDIA
DON JOSE IGNACIO FERNANDEZ COGEDOR, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA (MADRID)
En virtud de las facultades que me atribuye el art. 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
Vistos los Presupuestos Generales de este Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa para el ejercicio 2018, aprobados en fecha 4 de junio de 2018, en los cuales se incluía la partida 231-485, Asistencia social. Becas de Libros, destinados a la concesión de subvenciones dirigidas a las familias en materia de educación.
Vistas las bases para la concesión de estas subvenciones incluidas en la correspondiente Ordenanza Municipal para la concesión de subvenciones en materia de gastos de escolarización de los alumnos de este municipio de Los Santos de la Humosa, que fueron aprobados inicialmente mediante acuerdo del Pleno de fecha 4 de junio de 2.014.
Visto el informe de Secretaría-Intervención, en relación con el procedimiento y la legislación aplicable para la concesión directa de subvenciones, emitido con fecha 13 de junio de 2018, en el que se acredita la consignación de partida de los Presupuestos Municipales para el presente año 2.018.
Examinada la documentación que la acompaña y visto el informe citado anteriormente, RESUELVO:

PRIMERO.- Otorgar, con cargo a la partida 231-485. Asistencia social. Becas de Libros, del vigente Presupuesto municipal de gastos correspondiente al presente ejercicio 2.018, las siguientes subvenciones con las siguientes características:
1.- El objeto de la presente convocatoria de subvención es financiar parcialmente los costes de escolarización de los alumnos del municipio que lo soliciten, tanto del CEIP “Los Santos” como de la Casa de Niños “Baobab”, asumidos por los padres de dichos alumnos siempre y cuando todos ellos se encuentren empadronados en este Ayuntamiento y se acredite que dichos alumnos están matriculados en alguno de dichos centros educativos municipales.
2.- Tendrán la consideración de beneficiarios de la presente subvención, las personas físicas empadronadas en el municipio que acrediten tener a su cargo a uno o más hijos también empadronados en el municipio y que estén debidamente matriculados en alguno de los centros educativos de este municipio citados en el párrafo anterior.
3.- Los requisitos para la concesión de las subvenciones contenidas en la presente Convocatoria serán los siguientes:
a)Tener uno o más hijos escolarizados en alguno de los centros públicos educativos del municipio, es decir, en el CEIP “Los Santos” o en la Casa de Niños “Baobab” se caso, mediante la presentación del correspondiente informe emitido al efecto por los Servicios Sociales municipales competentes en la materia.
4.- La cuantía total de la subvención no podrá superar la cantidad consignada en la partida 231.485. Asistencia social. Becas Libros, del vigente Presupuesto municipal de Gastos para este ejercicio 2018. El importe individualizado de cada una de las ayudas ascenderá a la cantidad de 70,00 €, por cada uno de los alumnos escolarizados que cumplan todos los requisitos y condiciones establecidos en los artículos anteriores.
5.-Para percibir la subvención será necesario presentar en el Ayuntamiento la siguiente documentación:
-Instancia suscrita por el beneficiario dirigida al Sr. Alcalde-Presidente, solicitando el pago de la subvención e indicando el número de cuanta al cual se haya de efectuar la transferencia. Dicha solicitud se presentará en el modelo normalizado que se adjunta a la presente convocatoria como Anexo I.
-Fotocopia y original del Libro de Familia o Partida de Nacimiento (donde aparezca que el solicitante es el padre/madre o tutor del alumno/a).
-Fotocopia y original del D.N.I del solicitante.
-En su caso, el informe emitido por los Servicios Sociales descrito en el artículo 6.3 de la Ordenanza Municipal para la concesión de subvenciones en materia de gastos de escolarización de los alumnos de este municipio de Los Santos de la Humosa.SEGUNDO.- La documentación justificativa deberá presentarse en el plazo de treinta días hábiles desde la publicación de la presente convocatoria de subvención.TERCERO.- Para todo lo no previsto en la presente Convocatoria de la subvención será de aplicación lo establecido en la Ordenanza Municipal para la Concesión de Subvenciones en materia de gastos de escolarización de los alumnos de este municipio de Los Santos de la Humosa aprobado inicialmente mediante acuerdo del Pleno de este Ayuntamiento de fecha 4 de junio de 2014.”

Lo que se hace público, en Los Santos de Humosa, a catorce de junio de 2018.

Compartir.