El Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa adjudica el nuevo contrato de recogida de residuos urbanos a la empresa URBASER

0
La empresa URBASER ha resultado adjudicataria del nuevo contrato de recogida de residuos de nuestro municipio tras concluir el proceso de adjudicación iniciado el pasado mes de julio.
Durante el proceso para adjudicar este servicio, se recibieron ofertas de cuatro empresas, CESPA, S.A. (la actual adjudicataria), URBASER, S.A., SEULA, S.L. y EMALU S.L. En agosto la Mesa de Contratación resolvió adjudicar el contrato a URBASER, S.A. por ser considerada la mejor oferta presentada.

Las nuevas condiciones del contrato implicarán entre otras mejoras, una reducción del coste del servicio de cerca de un 11 %. De igual modo,  la empresa será la encargada de limpiar con un vehículo especializado los contenedores, con una frecuencia mensual desde noviembre hasta abril y quincenal desde mayo hasta octubre para los contenedores de restos orgánicos, y para los contenedores de envases la limpieza será trimestral desde noviembre hasta abril y bimensual desde mayo hasta octubre. Además se encargarán de la limpieza de los buzones y fosos de los soterrados, limpiando además las zonas aledañas a los contenedores con productos desodorizantes e hidrolimpiadoras a presión. Todos los medios de personal y maquinaria serán a cargo de URBASER. 

Habrá mejoras sobre los contenedores. La nueva empresa remplazará inicialmente 80 unidades, 45 contenedores de restos orgánicos y 35 contenedores de envases, además se compromete por contrato a que siempre habrá disponibles 6 contenedores de restos orgánicos y 5 unidades de contenedores de envases en stock. Asimismo se encargará de reparar los contenedores que no presenten un estado óptimo, 50 unidades que tenemos en la actualidad y se usarán para el refuerzo que se necesita en las fiestas o en eventos. Anteriormente a la adjudicación del contrato, las reparaciones corrían a cargo del propio Ayuntamiento. Tanto el mantenimiento de tapas, roturas, ruedas, como el mantenimiento de los hidráulicos de las plataformas soterradas será la empresa quien se encargue. 
El Ayuntamiento instaló en la pasada legislatura 30 sujeta-contenedores cuyo precio fue 3.900€ y ahora URBASER instalará 10 nuevos sujeta-contenedores.
Para el Equipo de Gobierno la adjudicación de este servicio a la empresa URBASER supone una mejora en todos los sentidos.
La responsable de medioambiente de Los Santos de la Humosa asegura que el cambio efectivo de empresa se producirá a partir del próximo día jueves 17 de noviembre.

 

Share.

About Author