SABOTAJE EN LOS CUADROS DEL ALUMBRADO

0

Últimamente venimos soportando numerosas incidencias en el servicio de alumbrado público. En este sentido, se ha encomendado al servicio de mantenimiento eléctrico municipal que realice las actuaciones necesarias para detectar y solucionar los posibles problemas que tenga la red de alumbrado público, habiéndose subsanado ya la mayoría de los mismos.

También queremos reiterar que hay otro tipo de incidencias en el alumbrado público muy numerosas, relacionadas con actos de vandalismo y sabotaje. Estas incidencias son recurrentes y se producen casi todas ellas al inicio del fin de semana o de un periodo festivo, lo que denota además la consciencia y mala intención por parte de su autor o autores. Las últimas incidencias registradas por el servicio de mantenimiento son las siguientes, que además están ilustradas con las fotografías correspondientes:
– Cuadro de la calle de la Fuente: En dicho cuadro hay gente manipulando dicho diferencial, ya que se han observado marcas que reflejan cambios en la disposición de los dispositivos eléctricos y produciendo cortes esporádicos de luz. Este cuadro da servicio a la calle de la Fuente, Molino de Viento, Robledal y Manuel de Falla.
– Cuadro de MIRAMADRID I: En este cuadro que está situado en la calle Fanega Balagués, se ha observado que en el interior se ha introducido una sustancia corrosiva, de esta manera el reloj que regula el encendido y apagado de las farolas se quemó produciéndose cortes eléctricos esporádicamente.

También se han producido actos vandálicos en las farolas, una en el aparcamiento, reventada a pedradas, rompiendo el casquillo y la lámpara y la otra en la C/Capitan Francisco Fuentes en la cual un coche tiró una farola. Este cuadro eléctrico da servicio a toda la Urbanización Miramadrid I.
– Cuadro de la calle Castillejos: En este caso se han roto las farolas del mirador del castillejo, lo que produjo cortes eléctricos hasta su reparación.
– Cuadro de la calle Soledad: Este cuadro regula el alumbrado de la calle Canal de Isabel II, Trav. Canal de Isabel II, calle Soledad, camino de la Fuente del Lobo. Recientemente se han producido cortes de servicio en esas calles relacionados con la rotura de dos farolas.

Advertimos de nuevo sobre las consecuencias negativas que tendrá para el autor o autores de estos hechos, a los que tarde o temprano se acabará descubriendo. Pedidos a todos los vecinos su colaboración para que informen a este Ayuntamiento de cualquier aspecto que consideren relevante para el esclarecimiento de estos graves hechos.

Compartir.